Mi cesta

FUNDACIÓN CHOCRÓN-MACÍAS

La Fundación Chocrón-Macías es una entidad benéfica creada por Chocrón Joyeros con el fin de promover iniciativas de carácter solidario, social y cultural.

taller chocron 1Entre los proyectos impulsados por la Fundación se encuentra la Escuela de Artes y Oficios Orfebres de Ceuta, concebida por D. Carlos Chocrón, que tiene como objetivo principal la formación profesional de jóvenes dotados de talento y capacidad artística pero con escasos recursos económicos. A través de esta escuela-taller, Chocrón Joyeros facilita el aprendizaje de una profesión a los alumnos participantes y pretende además preservar y transmitir el patrimonio cultural, los valores y las técnicas del arte orfebre.

Entre otras actividades, la Fundación Chocrón-Macías también impulsa, bajo el lema con la cultura, un programa de acciones de carácter cultural dirigido a fomentar y promover las distintas disciplinas artísticas y culturales. A través de patrocinios y colaboraciones tanto con artistas de primer nivel como con principiantes se pretende transmitir la importancia que el arte y la cultura tienen en el desarrollo integral de la persona.

montaje fundacion

Dentro de las iniciativas solidarias promovidas por la Fundación Chocrón-Macías se enmarca el proyecto más emblemático de la firma joyera: el catálogo benéfico “Diez personas 10”. Todos los años diez prestigiosos personajes pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad aceptan colaborar con Chocrón Joyeros de forma totalmente desinteresada prestando su cotizada imagen a cambio de una aportación económica destinada a una Fundación, Asociación benéfica u ONG de su elección.

NEWS