Khaki Field Murph es el reloj Interstellar
Javier Rojas

La reconocida película Interstellar llegó a los cines en 2014. Fue un éxito de taquilla y se convirtió en un referente del género futurista. Su cuidado argumento guiado magistralmente, adornado todo con unos espectaculares efectos especiales y un fuerte vínculo entre padre e hija, fueron los ingredientes de su éxito. Entre todos los detalles, el reloj Khaki Field Murph representa uno de los principales vínculos emocionales entre los dos personajes principales.
Los fans de Interstellar conocen cariñosamente al Khaki Field Murph como "El Murph". Esta aparición en la película resume la gran relación de colaboración entre Hamilton y Hollywood y la importancia de esta pieza con el mundo cinematográfico.
Para los fans de la película es un verdadero lujo poder poseer un reloj tan importante en la historia del cine y con un significado tan grande. Hamilton ha escuchado sus deseos y ha creado el Khaki Field Muprh.
El Khaki Field Murph tiene una caja de 42 mm de diámetro, fabricada en acero inoxidable, esfera negra y agujas Super-LumiNova® beige para mejorar su visibilidad. El mecanismo elegido por la marca es el automático H-10 que tan buen resultado ha dado, con reserva de marcha de 80 horas para aguantar todo el fin de semana. Para la correa, Hamilton ha fabricado usado piel color negro, siendo una reproducción idéntica del reloj “Murph” de la película.
Hamilton ha querido hacer un guiño a los fans de la película añadiendo la palabra “Eureka” impresa en laca en código Morse en el segundero. Es un detalle apenas apreciable a simple vista del que solo se darán cuenta las personas que lo conozcan. Es un secreto para compartir entre los verdaderos fans de Interstellar.

