Breitling cumple 140 años

Breitling rinde homenaje a sus iconos de la aviación con una serie de lanzamientos en el marco de las celebraciones por su 140 aniversario: los Navitimer GMT y Automatic 41, y un Cosmonaute edición limitada con movimiento automático.

Las superestrellas del deporte Erling Haaland y Giannis Antetokounmpo encabezan la campaña del 140 aniversario de Breitling

Ahora que Breitling cumple 140 años, no hay mejor ocasión para conmemorarla con historias sobre sus increíbles innovaciones, desde sus avances en cronometraje para tierra, mar y aire hasta sus hitos en sostenibilidad. Este mes, la marca homenajea a dos de sus iconos. GIANNIS_RELOJ_BREITLING_NAVITIMER_41mm

Uno de ellos es el Navitimer, el primer reloj de pulsera para pilotos que combinó un cronógrafo con una regla deslizante de cálculo. Y se le suma el Cosmonaute, la versión 24 horas del Navitimer que se convirtió en el primer reloj suizo de pulsera en el espacio. Breitling lanza nuevas versiones de estas líneas: el Navitimer GMT y el Automatic 41, junto con un nuevo Cosmonaute con movimiento automático.

En palabras de sy CEO Georges Kern: «Durante todo este año, hablaremos de nuestros 140 Years of Firsts. Y cuando se trata de estos dos relojes –el Navitimer y el Cosmonaute– no se puede dejar de lado la importancia que han tenido para nuestra marca, la aviación y la relojería en su conjunto».

VUELTA A LO ESENCIAL: LOS VERSÁTILES NAVITIMER GMT Y AUTOMATIC 41

Breitling desempeñó un papel clave en el florecimiento de la aviación comercial. Cuando el diseño del Breitling Navitimer vio la luz en 1952, fue un éxito absoluto entre los pilotos de líneas aéreas de la aviación civil. Sus relojes se convirtieron en equipamiento estándar, primero en aviones de hélice y, más tarde, en los de reacción de los principales fabricantes aeronáuticos de todo el mundo. El Navitimer contaba con una regla de cálculo circular que permitía a los pilotos realizar cálculos fundamentales, como la velocidad de ascenso y el consumo de combustible.

El Navitimer se convirtió en el primer ordenador de a bordo que los pilotos llevaban en su muñeca, haciendo que Breitling se encumbrase como «proveedor oficial del mundo de la aviación». El crecimiento de la fama del reloj Navitimer iba de la mano con la expansión de la aviación civil, adquiriendo interés no solo de pilotos, sino también de creadores de tendencias. Rápidamente se convitió en un icono dentro del mundo de la aviación y de la cultura pop. Breitling comenzó a rediseñar la línea Navitimer en 2022, empezando por el cronógrafo original. Esta actualización continúa a día de hoy con dos nuevas versiones reducidas: un GMT y un Automatic de tres manecillas, ambos en un cómodo tamaño universal de 41 mm.

reloj navitimer 41mmEstos relojes destilan el aspecto icónico del Navitimer, omitiendo el cronógrafo pero conservando una composición equilibrada de la esfera. La ubicación central de la escala de 24 horas en el GMT y la pulcritud de la esfera del Automatic garantizan que la intrincada regla de cálculo destaque, a la vez que estilizan la estética general del modelo. Para refinar aún más la colección, Breitling ha incorporado muy acertadamente un bisel dentado que le confiere un toque contemporáneo, además de alternar acabados pulidos y cepillados que añaden un dinámico juego de luces. Las correas que ha elegido Breitling para conferir comodidad y funcionalidad han sido de piel de cocodrilo y los brazaletes con cierre de mariposa sin costuras.

Los relojes llegan con una amplia gama de colores de esferas, negras, azules, plateadas, azul hielo y verdes, en acero inoxidable u oro rojo de 18K, y una variante bicolor para el Automatic. Las versiones totalmente de oro llevan la etiqueta Origins, que significa oro extraído de minería responsable, de acuerdo con los estándares medioambientales y sociales de la Swiss Better Gold Association.

Esta reinvención del Navitimer, que aúna lo clásico con lo contemporáneo, está pensada tanto para entusiastas como para amantes del estilo, y es una muestra del compromiso de Breitling con el legado y la innovación en cada reloj.

ELEGANCIA CON LOS PIES EN LA TIERRA: EL COSMONAUTE B12 CON MOVIMIENTO AUTOMÁTICO

El astronauta Scott Carpenter del Mercury Seven, pidió en 1962 modificar un diseño del famoso reloj Navitimer para la exporación espacial. Conocedor de la alta capacidad de cálculo, pidió una esfera de 24 horas para distinguir el día de la noche en órbita. Como no podía ser de otra manera, Breitling modificó el reloj personalizando y bautizándolo como Cosmonaute y fue el compañero de Carpenter en su misión de 1962 convirtiéndose en el primer reloj suizo de pulsera del espacio.

Breitling celebra su 140 cumpleaños con una edición limitada de este fantástico reloj que marcó un hito. Está vez la adaptación no ha sido para los viajes espaciales, se ha modificado para la vida diaria.  Está limitado a 250 unidades y solo está disponible en las boutiques de Breitling.

ENCAJE PERFECTO: ERLING HAALAND SE UNE AL NAVITIMER SQUAD

Después de 70 años, el Navitimer ha pasado de ser una herramienta utilizada por los pilotos a ser un símbolo para trazar la andadura personal en la vida por los amantes de la relojería. Para celebrarlo, Breitling cuenta con un equipo de superestrellas, Giannis Antetokounmpo, uno de los mejores jugadores de baloncesto, la bailarina principal del American Ballet Theatre Misty Copeland, el pionero de la aviación y explorador Bertrand Piccard y la oscarizada actriz Charlize Theron. Ahora, un nuevo miembro se une al squad para protagonizar, junto a Antetokounmpo, la campaña del Navitimer 41: el ídolo del fútbol Erling Haaland.

https://www.chocronjoyeros.com/blog/wp-content/uploads/2024/04/1x1_240108_NG_Breitling_S9_3284_F1C_COLOUR_RVB.png

¿Le ayudamos?

Mis favoritos