Chocrón Joyeros colabora con las distinciones "Dama de la Lámpara" Florence Nightingale

Por segundo año consecutivo, Chocrón ha colaborado en la II Edición de las Distinciones "Dama de la Lámpara" Florence Nightingale que la Fundación Sandra Ibarra y la UAM celebran en la Universidad Autónoma de Madrid

El pasado 6 de Octubre tuvo lugar el acto de entrega de las Distinciones “Dama de la Lámpara” Florence Nightingale en su 2ª edición diseñadas y creadas por Chocrón Joyeros.  Unos Premios impulsados por la Fundación Sandra Ibarra y la Facultad de Medicina de la UAM y que suponen el reconocimiento de la gran labor ejercida por las enfermeras y enfermeros de unidades oncológicas en la red nacional de Hospitales Públicos.

La Fundación Sandra Ibarra y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid solicitaron al equipo de diseño de Chocrón Joyeros la creación de la insignia-distinción de dichos Premios, inspirándose para ello en la figura y referencia de la Enfermería moderna, Florence Nightingale -la Dama de la Lámpara-. e integrando de manera armónica su imagen y la de la Fundación que preside Sandra Ibarra.

Además, Chocrón ha formado parte de esta iniciativa donando las Distinciones “Dama de la Lámpara”, diseñadas y creadas con metales nobles de forma artesanal en sus Talleres.

Estos Premios ponen de manifiesto la importancia de escuchar a los pacientes, ya que han sido ellos mismos y sus familiares quienes mediante sus votaciones y valoraciones han decidido a qué profesionales otorgar cada reconocimiento.

El jurado de esta II Edición estuvo compuesto por personalidades destacadas en distintos ámbitos profesionales como el periodista Fernando Ónega; Pilar Fernández, Vicepresidenta del Consejo General de Enfermería; Adela Zabalegui, Representante europeo y miembro de la Junta de Nursing Now; o Julio de la Torre, Representante de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica

El acto de entrega de las Distinciones se celebró sobre el escenario del Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UAM, reuniendo a personalidades de la Medicina y la docencia, instituciones y entidades privadas que apoyaron el evento como la Embajada Británica, Reale, Roche o Chocrón. Destacar, entre otros, la presencia de Ana Palmar Santos, Vicedecana de Calidad y Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma junto a María Soledad Neria Agujetas, Gerente de Enfermería del SERMAS; Amaya Mendikoetxea Pelayo, Rectora de la UAM; Rosa Romero, Presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y de María Luz de los Mártires Almingol, Directora General de Investigación, Docencia, Innovación y Documentación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Eva García Perea Directora del Departamento de Enfermería de la UAM y Sandra Ibarra presidenta de la Fundación Sandra Ibarra.

Las 6 distinciones, en sus diferentes categorías, fueron en esta ocasión para enfermeras de distintos hospitales de Sevilla, Santander y Madrid.

Ser distinguida como “Dama de la Lámpara” no es solo un reconocimiento personal, sino un homenaje y un agradecimiento necesario a las Unidades de Enfermería al completo, a todas esas personas que dedican su vida al cuidado y la atención humana y profesional de los pacientes.

Medalla distinción dama de la lampara

¿Le ayudamos?

Mis favoritos