Cristal de Zafiro de los Relojes de lujo

El zafiro es una variedad del mineral corindón que aparece en numerosos pasajes de la mitología asiática y de religiones orientales y europeas. Su nombre procede del sánscrito kuruvindam. El zafiro representa nobleza, lealtad e integridad, y los griegos la consideraban la gema de Apolo.

En las dos últimas décadas se ha generalizado el cristal de zafiro entre los relojes de alta gama. ¿Cuáles son sus principales características? Sin duda, la transparencia y la dureza. Son su gran valor: ser extremadamente nítido al tiempo que resistente.

Hay solo un material que es más duro que el zafiro, lo veremos en el vídeo, pero no nos relajemos: el cristal de zafiro de nuestro reloj puede sufrir daños. No es muy probable, pero ocurre. ¿Cómo es el cristal de zafiro que lleva nuestro reloj y cómo evitar que se dañe? Vamos a verlo.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José mayoyga Fernández dice:

    Hola buenas noches tengo una pregunta el (cristal de zafiro impide que se ralle( ya que son residentes no se aguantará un arañazo gracias.

    • Buenos días, efectivamente el cristal de zafiro es muy resistente y aguantaría perfectamente los arañazos, pero un mal golpe con cuerpo más duro, sí podría arañarse incluso partirse.
      Es bastante complicado arañar un cristal de zafiro, pero no imposible.

      Le copiamos el enlace a la explicación completa con nuestro maestro relojero para ampliar información: https://www.youtube.com/watch?v=8BaFbCkwuow