El famoso reloj de submarinismo Black Bay de TUDOR está disponible en una versión de acero y oro amarillo en nuestras joyerias de Madrid, Ceuta y Marbella. Equipado con un calibre de manufactura MT5612, el modelo Black Bay S&G también introduce la función de fecha en la familia Black Bay.

Un modelo emblemático que conmemora el  y su extraordinario montaje tradicional. En esta versión, el Black Bay se presenta en acero y oro amarillo, y recibe el nombre de S&G por las siglas en inglés de Steel & Gold (acero y oro). Mantiene las líneas y proporciones del Black Bay, pero el bisel giratorio y la corona a rosca están realizados en oro amarillo. El brazalete de acero también cuenta con un recubrimiento de este metal precioso en su eslabón central, lo cual le otorga un aire más formal.

Reloj Black Bay de Tudor con esfera y corona doradas, bisel negro con los indices en dorado y brazalete acero y oro.

EL CALIBRE DE MANUFACTURA MT5612 TUDOR

Se trata de una variante del primer movimiento presentado por TUDOR en 2015 diseñado específicamente para el modelo Black Bay S&G.
Por primera vez en los relojes de la línea Black Bay, se ofrece la función de la fecha, además de la hora, los minutos y los segundos.
El calibre, de alto rendimiento y con una excelente precisión y una resistencia probada, ofrece una reserva de marcha de 70 horas, lo cual quiere decir que el portador del reloj puede quitárselo un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que reajustarlo ni darle cuerda. El movimiento oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4 Hz) y está regulado por un volante de inercia variable con una espiral de silicio. Un puente transversal lo mantiene en una posición estable y garantiza, además, su resistencia.
Asimismo, el movimiento dispone de la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

calibre de manufactura Tudor en el que se puede observar la masa oscilante y la máquina del reloj

EL RELOJ DE SUBMARINISMO DE TUDOR

La historia del reloj de submarinismo de TUDOR se remonta a 1954, año del lanzamiento de la referencia 7922. Este modelo, el primero de una larga línea de relojes de submarinismo ergonómicos,
legibles, precisos y resistentes, representa a la perfección la máxima del arquitecto norteamericano Louis Sullivan, según la cual, la forma de un objeto debe obedecer a su función. Además, dictó las bases estéticas y técnicas de un reloj de submarinismo ideal, que deben ser las de una herramienta
discreta, funcional y fiable. Durante los sesenta años que siguieron al lanzamiento de la referencia 7922 original, el reloj de submarinismo de TUDOR ha ido mejorando continuamente y cada modelo se ha ido ganando el reconocimiento unánime de los profesionales del sector, incluidas algunas de las mejores fuerzas navales del mundo.

LOS ORÍGENES DE LA INSPIRACIÓN BLACK BAY

Los elementos que otorgan personalidad al nuevo Black Bay S&G están inspirados en la historia de TUDOR. Las líneas generales, así como el cristal y la esfera abombados, son herencia de los primeros
relojes de submarinismo TUDOR. La prominente corona, denominada Big Crown, es idéntica a la de la famosa referencia 7924 de 1958, el primer reloj TUDOR hermético a 200 metros. Las agujas, con una forma angulosa muy característica, conocidas con el nombre de snowflake, provienen de los relojes entregados a la Marina francesa en la década de 1970.

3 relojes Tudor de la colección Black Bay, el primero con esfera dorada y bisel negro con brazalete acero y oro, los otros dos tienen la misma esfera negra con indices dorados y bisel negro, los diferencia el brazalete, el primero negro y el segundo marrón.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *